Blog

10 claves de cómo se puede mejorar la productividad de su negocio

Mejorar la productividad se ha convertido en una prioridad para cualquier negocio a la hora de alcanzar el éxito empresarial. Las empresas ya no solo buscan tener un rendimiento continuo, sino conseguir que exista una relación directa entre la cantidad de trabajo realizado y las horas de trabajo realizadas.

Un gran paso para el crecimiento y desarrollo del negocio mejorando su rentabilidad, es contar con el apoyo de una herramienta que le de la posibilidad de administrar eficaz y eficientemente la gestión empresarial, dándole las pautas para asegurar un mejor rendimiento laboral utilizando los mismos recursos o produciendo los mismos bienes o servicios.

Madison con su inteligencia artificial basada en la planificación de recursos empresariales para pequeñas y medianas empresas, fue selecciona el pasado 2 de noviembre por Seedstars Santo Domingo, como la mejor startup del país, donde dejó claro que es la mejor, más sencilla y eficaz herramienta para la gestión empresarial. Partiendo de esta base, le daremos 10 prácticos consejos que le permitirán implementar nuevas estrategias para mejorar mucho más la productividad en su negocio.

  1. Actualizar

Analice las opciones que tiene para actualizar su negocio, maquinaria, equipos, procesos y gestión. No solo implica adquirir tecnología, es una forma de pensar y proyectar su empresa hacia el futuro. Su negocio puede aumentar su capacidad de adaptación al cambio y de mantenerse vigente, a través del tiempo.

  1. Innovar

Su competencia siempre está innovando, es importante hacerlo usted también, para no quedarse atrás. Innovar le ayudará a analizar su modelo de negocio para encontrar alternativas novedosas para mejorar su gestión y hacer un uso optimo de sus recursos. Usted puede innovar entre otros aspectos, su aparato productivo, la tecnología y la gestión organizacional. Innovando, su empresa será más competitiva e incluso podrá desarrollar nuevos servicios y productos.

  1. Capacitar al personal para mejorar competitividad

El capital humano de su empresa es su recurso más importante. La capacitación constante les permitirá a su personal adquirir nuevos conocimientos y seguir desarrollando habilidades, para realizar eficaz y eficientemente las tareas que les corresponden en su empresa. Esto le ayudará a tener un buen nivel de motivación, productividad, integración y compromiso en pro de aumentar la productividad de su negocio.

  1. Aplicar la administración por procesos, no por funciones

La administración por procesos es solamente que cada uno de sus trabajadores entienda que sus responsabilidades van más allá del simple cumplimiento de ciertas funciones. Lo verdaderamente importante es que los procesos de la empresa se realicen, porque con ello se benefician todos. De esta manera usted contará con un equipo humano comprometido y dispuesto a dar lo mejor de sí para ayudar al crecimiento de la empresa. Como resultado obtendrá una mejor planeación, mayor calidad del trabajo, mejor desempeño general de la organización y cumplimiento de los objetivos estratégicos.

  1. Convertirse en un motivador efectivo

Para que los procesos sean mucho mas productivos es necesario mantener a sus empleados motivados y con actitud positiva frente a las tareas diarias y al trabajo que desempeñan. Por esto es importante generar políticas que velen por el bienestar y satisfacción de los empleados. Al hablar de motivación no solo nos referimos al salario o beneficios económicos que una empresa les da a sus empleados. También se trata de las actividades y acciones que desarrollan las organizaciones en beneficio de sus trabajadores, tales como aniversarios, reconocimientos, capacitaciones, etc…

  1. Planear estrategicamente

La planeación estratégica es un elemento fundamental para la dirección de una empresa. Ayuda a definir los objetivos, metas, estrategias, políticas y procedimientos que se desarrollará en favor de la organización. Para realizar una buena gestión directiva se debe planear con tiempo y claridad el proyecto de vida de su negocio tomando en cuenta su contexto y quienes se involucran en él.

  1. Utilizar la comunicación de forma estratégica

Con una buena gestión de la comunicación interna y externa de la compañía usted podrá establecer planes de acción que apoyen la consecución de sus objetivos, mejorar el clima laboral, generar buena reputación, dar a conocer a sus clientes su portafolio y coordinar adecuadamente el trabajo al interior de su negocio.

  1. Administrar eficientemente el tiempo

La gestión adecuada del tiempo es un rasgo importante que comparten las personas y empresas exitosas. Para que una empresa pueda ejecutar y llevar a cabo todas las actividades que se ha propuesto, debe organizar y priorizar tareas en función del tiempo. Éste es uno de los principales recursos y es necesario optimizarlo para aumentar la productividad.

  1. Administrar inteligentemente su capital de trabajo

Cuando una empresa es solvente, está en menor riesgo de tener que comprometer su operación por falta de los recursos apropiados. Una buena administración de su capital de trabajo garantiza la solvencia de su empresa, lo que le permite responder de forma oportuna con todas sus obligaciones financieras y generar condiciones favorables para negociar, tanto al momento de vender, como al momento de comprar. Todo margen ganado repercute en la productividad.

  1. Considerar mercados internacionales

Una manera de expandir su negocio y aumentar su rentabilidad y productividad es abrirse a la posibilidad de incursionar en mercados internacionales aprovechando las oportunidades que ofrecen los tratados comerciales. Es posible que mas allá de las fronteras nacionales existan mercados que usted aún no sabe que son favorables para su negocio y una posibilidad de llegar con sus productos a otras partes del mundo.

¿Ahora está listo para implementar Madison en su negocio?

Solicite asesoría en nuestro departamento de servicio al cliente, así conocerá con mayor profundidad todas las ventajas que Madison tiene para usted, su empresa y su equipo de colaboradores.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.