Blog

4 ventajas de incluir asistentes virtuales en las empresas

Conocidos como Alexa, Siri, Google Assistant o Cortana, los asistentes virtuales han probado ser efectivos para ayudar a gestionar muchas de las tareas cotidianas. Un estudio reciente demostró que este tipo de tecnología puede ser la clave para incrementar la productividad de los colaboradores en las empresas. A continuación las 4 ventajas de incluir los asistentes virtuales en el día a día laboral:

  1. Nuevas oportunidades
    La automatización de procesos, como elaboración de reportes, y el acceso a información en tiempo real a través de los asistentes virtuales, liberan a los empleados de tareas engorrosas, permitiéndoles así enfocarse en labores más creativas y desafiantes que ayuden a su crecimiento dentro de la empresa.
  2. Equipo Humano vs Tecnológico, lo mejor de ambos mundos
    Si uniéramos la inteligencia tanto humana como artificial en su empresa se podrían potenciar
    los resultados y disminuir el margen de error en algunos escenarios brindando soluciones.
  3. Funciones personalizadas de acuerdo a su necesidad y su perfil
    Los asistentes virtuales pueden ser entrenados de acuerdo a las necesidades que ejecutarán y podrán identificar a los empleados para darles el acceso a la información exclusiva que tienen autorizado, según su perfil, a visualizar.
  4. Incremento de la Productividad
    Su presencia ayudará a desahogar la carga laboral dentro de su equipo y, por lo tanto, a mejorar su productividad. Incluso, podría ser una oportunidad para entregar servicios que antes escapaban de su capacidad.

A medida que vaya evolucionando la tecnología se volverá más indispensable y seremos testigos de cómo se fusiona en muchas de nuestras tareas diarias. Actualmente, las compañías están apostando a la transformación digital y los asistentes virtuales juegan un papel importante gracias a su capacidad para optimizar procesos y mejorar la productividad.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.