Blog

5 razones para usar ERP en la gestión empresarial de la Pyme

Por la automatización de procesos, la disponibilidad de la información, la veracidad de los datos entre otras, son algunas de las razones por las que apostar por un ERP sería una excelente decisión. Sin embargo, la generalidad de estos criterios, no concreta la verdadera importancia de apoyar la gestión en estos aplicativos. Madison, selecciona cinco puntos clave, más específicos.

Explicar las ventajas de utilizar las plataformas de gestión para pymes, en términos tan generales como facilitar la toma de decisiones, automatizar procesos, reducir costos, etc. aun siendo correctos, son mensajes que no acaban convenciendo a algunas pymes.

Es por eso que Madison ha elaborado una relación menos genérica y que aporta algunas razones mucho más “palpables” sobre las ventajas del uso de ERPs en la gestión ordinaria de las pequeñas y medianas empresas.

  1. Elaborar indicadores y estadísticas.
  2. Calcular las comisiones a través de distintos métodos.
  3. Suscribirse al sistema de facturación electrónica.
  4. Reconocer qué producto o servicio aporta mayor rendimiento.
  5. Administrar la información de los proveedores sobre condiciones, costos y beneficios.

Además de estas cinco funcionalidades básicas que aporta Madison para entender de manera más clara cuáles son algunas de las principales capacidades de un ERP para pymes, el proveedor habla de las ventajas que brindan este tipo de aplicativos no solo en cuanto a la garantía de seguridad sobre la información y los procesos, sino el poder facilitarle a los directivos enfocarse en lo realmente importante.

“Aunque al principio la puesta en marcha implica la necesidad de cambiar ciertos hábitos arraigados entre aquellos que miran con recelo los cambios operativos, lo cierto es que la utilización de un ERP brinda resultados muy positivos en el medio plazo”. Edgar García.

Evitar la sobrecarga de tareas y facilitar el acceso a la información estratégica del negocio, son dos elementos que siempre aparecen en la parte alta de la lista de ventajas.

“La organización de la información de una manera más estratégica y segura y la mejora de las tareas administrativas, suponen un verdadero impulso para continuar”, concluye Edgar García.

Además de las capacidades, se destacan de estas plataformas, los beneficios que resumen en la mejora de la visibilidad global de la organización, incremento de la eficiencia operativa y mayor colaboración entre departamentos, entre otros. Más información en www.madisonpos.com

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.