Blog

6 errores que pueden arruinar una venta. ¡Evítelos!

Saber vender es todo un arte y requiere poner en escena un gran número de habilidades donde el más mínimo descuido puede arruinarlo; ¿Cuáles son los errores que pueden dañar una venta? ¿Cómo los puede evitar?

La profesión de comercial ofrece grandes oportunidades. Pero los vendedores deben estar dispuestos a formarse, desarrollar sus habilidades de venta y aprender constantemente. Aprender de las experiencias de otros ayuda a reconocer los errores mas fácilmente para evitar caer en ellos.

  1. Mostrarse ansioso por vender
    Si aprende a controlar su lenguaje corporal, y aplica las técnicas de venta más apropiadas para cada paso, tiene más posibilidades de cerrar la venta.
  2. No tener a mano el material para la visita comercial
    La improvisación no puede convertirse en una herramienta de trabajo diaria. Prepare el material (tarjetas de visita, folletos, catálogos, etc) que le servirá de apoyo durante la conversación con el cliente para no perder tiempo buscando. Guardarlo en su tablet o smartphone es una buena opción para demostrar que la empresa esta al día en tecnología.
  3. No recordar lo conversado en reuniones pasadas
    Considerados como errores de novato que se deben evitar a toda costa, es no recordar los acuerdos o las conversaciones que se sostuvieron en las reuniones con el cliente, así como también lo es no recordar el nombre o peor aun, cambiarle el nombre al cliente, esto reduce drásticamente las posibilidades de éxito. Si por el contrario le demuestra que tiene el control de la situación recordando hasta el más mínimo detalle, lo hará sentir seguro y especial asegurando el 50% de la negociación.
  4. Irse sin hacer el cierre de la venta
    Hay clientes muy difíciles de manejar, pero un buen vendedor sabe que cuando el cliente dice no”, no siempre es un “no” real. Hay que ser insistente y persistente. No se debe marchar de la reunión sin lograr el cierre de la venta.
  5. Hablar demasiado
    Un error muy común en los comerciales es pensar que si habla mucho, será más fácil el cierre de la venta. Nada más alejado de la realidad, porque hablar de más implica más riesgos que beneficios como cansar al ínterlocutor, interrumpirle, facilita que el cliente se distraiga, o desgastarse sin obtener ningún resultado. Economice tiempo y encauze la conversación y conduzca al cliente hacia la decisión de la compra segura.
  6. Mostrarse incrédulo al cerrar la negociación.
    Se debe infundir en el cliente una sensación de seguridad y debe percibir que haber comprado el producto fue la mejor decisión que tomo. Por tal razón si el cliente esta seguro que la compra fue beneficiosa para él, al vendedor no debe sorprenderle de ninguna manera, todo lo contrario, lo sorprendente sería no haber hecho el cierre de la venta.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.