Blog

6 Tips para delegar eficientemente el trabajo

La falta de confianza es lo que no permite que se pueda delegar responsabilidades dentro de la empresa o los equipos de trabajo. Se prefiere mantener la carga laboral antes que confiar, o enseñar a algún miembro del equipo para que lo haga afectando en gran medida la motivación y el liderazgo dentro de la organización.

La satisfacción de un trabajo bien hecho y con buenos resultados debe ser compartida, cuando las personas comparten las responsabilidades lo hacen también los logros y la satisfacción de esa manera se benefician todos, empresa y miembros del equipo, dentro de los beneficios de delegar tareas están:

•Reducir la carga de trabajo

•Ahorra tiempo

•Aprende a comunicarse persuasivamente

•Desarrolla sus habilidades de supervisión y entrenamiento

•Expande sus relaciones interpersonales

•El trabajo se vuelve más fácil y divertido

•Desarrolla en los miembros de su equipo, el sentido de pertenecía con la empresa

•Fortalece su liderazgo

•Motiva y da mayor seguridad a sus compañeros al confiar en ellos

•Logra sembrar sentido de responsabilidad en sus equipos.

Comparto 6 tips para delegar eficientemente su trabajo a los miembros del equipo:

  1. Planeación: Muchas veces cometemos el error de delegar sin explicar claramente al equipo cual es el objetivo y que resultado se quiere lograr con el trabajo delegado.
  2. Desarrollo de habilidades: Busque la forma de que su equipo pueda desarrollar habilidades interpersonales de esta manera se alcanzan mejores resultados en el cumplimiento de los objetivos trazados.
  3. Contagiar entusiasmo: De la manera como se piden las cosas asi mismo será la respuesta. Enfatice la importancia del proyecto de manera positiva.
  4. Sentido de pertenencia: Para mejorar el liderazgo dentro de la compañía es importantísimo inculcar el sentido de pertenencia dentro del equipo de trabajo.
  5. Elegir a la persona correcta: La motivación es muy importante cuando se delegan responsabilidades pero hay que conocer bien al equipo de trabajo; si una persona se siente satisfecha y motivada aumentan sus habilidades en lo que hace bien y se logran resultados más rápidamente.
  6. Reconocer la excelencia: Reconocer públicamente cuando esta bien hecho el trabajo y por ende a quien lo hizo, estimula la satisfacción y el grado de pertenencia dentro del equipo de trabajo.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.