Blog

7 claves de oro para un buen servicio al cliente

La base y columna vertebral de cualquier negocio es el Servicio al Cliente, ya que sin clientes no existiera negocio. Sin embargo, brindar un servicio excepcional es lo que marca la diferencia. Lo que lo mantendrá por delante de la competencia es saber exactamente lo que sus clientes quieren, desean y necesitan, y lo más importante, obtendrá la fidelidad de sus clientes.

Existen 7 claves de oro para ofrecer un buen servicio al cliente las cuales son:

1.-Comunicación: Aprender a comunicarse y ser un comunicador es la clave de un servicio al cliente excepcional. La idea es construir una relación con los clientes duradera, fuerte y confiable.

2.-Identificar necesidades de sus clientes: Identificar y aprender a anticiparse a las necesidades y deseos de sus clientes también son clave para mantenerlos interesados, atraídos y conectados.

3.-Respetar y usar el nombre: A todos nos gusta sentirnos importantes y los clientes no son diferentes. Siempre debe tratar a sus clientes con respeto y dirigirse a el por su nombre, esto hará que haya confianza y lealtad.

4.-Mostrar humildad: Cuando se comete un error, lo mejor es verlo como una manera de mejorar para que nunca vuelva a suceder. Da valor agregado corregir rápidamente cualquier queja y hacer sentir bien al cliente respecto a esto.

5.-Proporcionar mayor valor: Educa a los clientes sobre los productos y servicios y cómo se benefician de ellos. Los clientes vienen más a menudo cuando entienden bien cómo y por qué tus productos y servicios ofrecen más de lo que ellos inicialmente necesitan y desean.

6.- Cumplir con creces: Proporcionar a sus clientes más de lo que esperaban es muy eficaz en la creación de un servicio excepcional al cliente porque la mayoría de las otras empresas no operan con esos altos estándares. Dándoles lo inesperado se crea una buena experiencia; causando una impresión que su cliente recordará por mucho tiempo.

7. -Mantenerse en contacto: Un servicio excepcional incluye pensar y reconocer a su cliente después del servicio. Enviar una carta de agradecimiento al cliente, por ejemplo, mostrará verdaderamente su cuidado y lo diferenciará de otras empresas. Ese pequeño gesto de “correo tradicional” tiene un impacto que mantendrá su servicio presente en la mente y en el corazón de sus clientes.

La calidad de servicio aparece como un factor determinante para marcar una ventaja competitiva sostenida. Trabajar en pos de la calidad es algo fundamental y constante si queremos llegar a niveles de excelencia que logren deslumbrar al cliente y fidelizarlo a nuestra marca, producto o servicio. Si implementa estas 7 claves de oro para un buen servicio al cliente, estará construyendo las bases de una red de apoyo a su negocio que permitirá su crecimiento con clientes leales y satisfechos.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.