Blog

8 Claves para mejorar su negocio

Dos de cada diez negocios tienen éxito, crecen y sobreviven mas de 2 años pero de esos 2 negocios solo uno sobrevive al crecimiento y el otro vuelve a ser un negocio pequeño y tiempo después cierra sus puertas. ¿Pero por qué pasa esto? Sus dueños no supieron como crecer.

Cuando una persona inicia un negocio pone el 110% de su empeño en atender a los clientes, elaborar los productos o servicios, pero cuando contratan a una persona que les ayude esa persona por lo general no va a poner el mismo empeño que el dueño ni va a hacer las cosas como las hace el dueño. Y esto lleva a un deterioro en el producto o servicio prestado a los clientes. El que su personal haga las cosas como usted quiere depende de varios factores como, motivación, incentivos, experiencia, capacitación etc. Aquí le presentamos 8 claves que le ayudaran a que su negocio prospere, mejore y sobresalga entre la competencia.

1.- Pre-disposición para la acción.

 

Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos.

 

2.  -Acercamiento al cliente.

 

Ofrecer calidad, servicio y confiabilidad inigualables son estrategias que funcionan y duran marcando una diferencia con sus competidores. Apóyese en los clientes que le aportarán sugerencias para lograr un mejor servicio y mejores ideas para optimizar los productos y adecuarlos a las expectativas de los mas exigentes.

 

3. -Autonomía y espíritu empresarial.

 

Los negocios innovadores dan autonomía a sus empleados más competentes y son flexibles frente a los errores. Quienes lideran se aseguran de cometer uno que otro error antes de tener éxito.

 

4.- Productividad por el personal.

 

La clave consiste en considerar a los trabajadores como una fuente de buenas ideas, no solamente como un par de manos. Una política de incentivos para quienes aporten soluciones a problemas del negocio es fuente de mayores ganancias.

 

5.- Movilización alrededor de un valor clave.

 

Tener en claro la misión y objetivo de la empresa y comunicarla a quienes trabajan con nosotros es fundamental para el éxito del conjunto.

 

6. -Zapatero a tus zapatos.

 

Las compañías que se dedican razonablemente a lo que saben hacer son las que obtienen los mejores resultados.

 

7. -Estructura simple y poco personal.

 

Las estructuras y los sistemas básicos de compañías exitosas son simples y horizontales. La alta gerencia es reducida y se tercerizan muchas de las tareas consideradas no esenciales para el negocio.

 

8. -Flexibilidad y rigor simultáneos.

 

Las compañías exitosas son a su vez centralizadas y descentralizadas. La mayor parte de ella concede autonomía al equipo de trabajo, pero en cambio, son fanáticos de la centralización en lo que a los valores centrales de la empresa se refiere.

La cultura y los valores corporativos, el clima y la conducta organizacional, ejercerán una influencia primordial en el logro de la excelencia.

Hoy en día vemos como las organizaciones van cambiando su forma de influir en el personal ya que adoptan diversas técnicas y estrategias para el logro de un objetivo que no es más que la búsqueda de la competitividad en un mundo globalizado.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.