Blog

Aumente la facturación de su empresa con buenas prácticas de gestión

Siempre pensamos que a comienzo de año es importante verificar los procesos de gestión de la empresa y mejorar de alguna manera la productividad, sin embargo hoy, aun estando en febrero, es un buen momento para repasar estos ítems si aún no lo ha hecho. También vale la pena revisar el estado del negocio en relación a las ventas, proveedores y clientes para aumentar la facturación.

Gane efectividad en la gestión

Las gestiones fiscales, facturación y comunicaciones con el cliente suelen ser los procesos que ocupan el mayor tiempo de las empresas hoy en día. Para agilizar este tipo de

gestiones es necesario revisar qué estamos haciendo en la actualidad y automatizar todas las tareas que podamos:

1. Se debe revisar las tareas por departamentos y determinar cuales se podrían automatizar o eliminar.

2. Cuando se analicen las tareas se debe determinar si se pueden listar como objetivos recurrentes. Por ejemplo: todos los viernes realizar un determinado informe o llamar a todos los clientes pendientes de pagar. Trabajar con objetivos ayuda al personal a ser más productivos.

3. Utilizar un programa para manejar la facturación y contabilidad pueden ayudar a la gestión. Un software como Madison es una solución completa para su negocio porque simplifica y automatiza procesos garantizado eficiencia y una mejor productividad.

4. Ingresando las facturas en el programa de facturación tan pronto las recibe, o digitarlas en el sistema si es que las recibe en papel, evitará que se acumulen tareas y que trabaje doble. Por eso es mejor pedirle al proveedor o cliente que envíen las facturas por correo electrónico.

Mejore la rentabilidad de la empresa

Al evaluar la administración de la organización también surgirán numerosas perspectivas identificadas con la tarea del negocio que no debemos pasar por alto.  Es un buen momento

también analizar la técnica de la organización en relación con ofertas, clientes, proveedores e incluso competencia.

En este sentido, podemos hacer un análisis rápido y anotar los puntos para mejorar este año:

Ventas: es necesario analizar nuestras ventas para la estrategia del nuevo año. ¿Qué productos se vendieron más y cuales debemos seguir promocionando? ¿Qué producto no tiene pedido y cuales podemos retirar o promocionar de manera distinta?

Clientes: de la mano de las ventas, debemos analizar qué clientes compran qué tipo de producto. Es esencial analizar si hay cambios en los hábitos de los clientes: ¿Están comprando menos? ¿Por qué? ¿Necesitan una nueva plataforma de venta o servicio?

Proveedores: a los proveedores deben tratarse tanto como los clientes. Además del hecho de que debemos continuar con la gran relación, pero además ver que todo funcione según lo acordado (por ejemplo: no perdonar demoras). Nuestra calidad u ofertas pueden estar influenciadas por cambios en las disposiciones o proveedores.

Competencia: en paralelo a la revisión de nuestro negocio, también es esencial que analicemos lo que está haciendo la competencia en relación a costos, productos, marketing, etc. Este es un ejercicio que deberíamos hacer constantemente ya que nos dará motivación para enfocar nuestro negocio.

Estas buenas prácticas le ayudarán a aumentar las ventas y la productividad de su empresa.

¿Aun no cuenta con Madison ERP?, ¡que está esperando, contáctenos!. www.madisonpos.com

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.