Blog

¿Cómo pueden crecer las PYMES?

Crear un negocio propio puede ser una de las mejores decisiones, pero también puede convertirse en una gran pesadilla pues si no se sabe administrar, puede morir en los primeros años.

Algunas de las razones por que las pymes mueren es por no saber cómo adaptarse a los cambios, no innovar en los modelos de negocios y propuestas, la falta de acceso a redes empresariales, el no estar bien informado y el carecer de habilidades de gestión empresarial son de las principales razones de porque desaparecen las empresas al primer año de creadas.

Los factores

Las redes empresariales, lugares donde se puede hablar de temas relevantes para los negocios, desde contabilidad o finanzas, hasta estrategias para hacer crecer el negocio, es muy importante conocer cómo administrar distintas áreas como creación de la marca, cómo cobrar, recursos humanos, los aspectos financieros, legales, de marketing, etc.

“No es sólo tener una gran idea, hay que saber ejecutar”.

También, muchas veces el no saber a quien acudir para financiar o resolver dudas legales o financieras frenan en gran medida el progreso del negocio, y acudimos a amistades o familiares que nos financien para echar a andar la idea del negocio.

Fracasar no es malo

Si bien el fracaso no es agradable, si ayudará al crecimiento tanto personal como de la empresa.

“Nadie triunfa a la primera. Debemos ver el fracaso como una oportunidad de crecer”.

Saber utilizar los recursos de manera responsable es otro de los elementos a tener en cuenta para evitar el fracaso de las pymes. Expertos declaran que las pymes en su mayoría buscan mejorar sus procesos de gestión empresarial, contables y fiscales, porque consideran que no tener una buena administración, les dificulta obtener financiamientos que les ayuden a implementar mejores estrategias para su desarrollo.

Asimismo, hay que ser ordenado, ser honesto y transparente con los empleados y siempre mantener los valores de la empresa.

Libertad y crecimiento para tu negocio

Para ayudar a las pymes a tener una mejor administración proporcionando una gestión impecable del negocio y por ende permitiéndonos tener mas libertad y tiempo libre, contamos con el software de gestión empresarial Madison, que le permite acceder a información precisa y en tiempo real sobre el estado de su negocio en todo momento, haciendo que el funcionamiento de su pequeña empresa sea fácil, rápido y seguro.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.