Blog

Las 8 ventajas de implementar un ERP en su empresa

Un ERP (“Enterprise Resource Planning”) Planificación de Recursos de la Empresa, es un sistema de información capaz de unificar los datos procedentes de las distintas áreas del negocio facilitando la fluidez de la información. Todos en la empresa contarán con la información unificada en tiempo real que facilitará el proceso en la toma de decisiones.

Dentro de las ventajas que se cuentan de implementar un ERP en su empresa están:

  1. Retorno de la inversión a largo plazo
    La inversión realizada inicialmente se compensa con la eficiencia y rendimiento conseguido y la reducción de tareas duplicadas y errores por la implementación de un ERP en la empresa.
  2. Automatización de tareas
    Gracias a la efectividad del ERP en la automatización de las tareas, los empleados podrán dedicarse a tareas más productivas que aporten valor.
  3. Menos costos, más competitividad
    Un ERP aporta la información necesaria para permitir reducir costos tanto operativos como de gestión y administrativos.
  4. Mejor comunicación e integración con el mercado
    Hoy en día los ERPs están más orientados al mercado y a los clientes. Disponen de información sobre el entorno lo que facilita alcanzar los objetivos comerciales trazados.
  5. Control de los procesos de la empresa
    Los sistemas de gestión empresarial le facilitan el control de todos los procesos permitiéndole optimizar costos, calidad y tiempo.
  6. Adaptación a las necesidades de la empresa
    Después de un análisis por parte del proveedor del sistema ERP se establece las necesidades de su compañía y así poder garantizar la perfecta adaptación. El sistema ERP debe adaptarse a las necesidades de su empresa no al contrario.
  7. Mejora proceso de toma de decisiones
    El sistema permite tener una visión en tiempo real de la empresa facilitando la toma de decisiones de forma mas rápida y sencilla.
  8. Planificación de futuros escenarios
    Al tener información de calidad es posible hacer estimaciones y prever escenarios futuros.

Implementar un sistema ERP no debe ser complicado si cuenta con un equipo adecuado para liderar el cambio en la empresa. La recompensa serán las ventajas que reportará la compañía que decida implementar esta solución para la gestión empresarial.

¿Esta preparado para unirse al cambio?

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.