Blog

Lo que puede hacer la motivación en el área comercial de la empresa

A la hora de hacer su trabajo, la actitud, credibilidad y confianza del asesor comercial es quizás lo más importante para dedicarse a vender, y la motivación es un factor fundamental que puede hacer que tenga más probabilidades de éxito. La ventaja es que uno mismo puede trabajar y potenciar esa motivación para que una vez se tome conciencia de ella, los resultados salten a la vista.

Aquí le presentamos los principales factores de motivación y su influencia positiva en el rendimiento laboral.

La automotivación
El primer responsable de una buena o mala actitud es uno mismo, por eso la importancia de entender y comprometerse de manera personal a no fallarse a si mismo y estar permanentemente en la búsqueda de factores motivacionales que le ayuden a ser mejor cada día.

La sensación del trabajo bien hecho
Si cada vez que se consigue cumplir con una venta el cliente queda satisfecho y sus expectativas se ven cumplidas, hace que el vendedor se sienta muy bien. Pero si este proceso se vuelve repetitivo, en el tiempo esa constancia genera una motivación bastante fuerte para seguir adquiriendo compromisos en nombre de la empresa.

Superar retos
El buen vendedor sabe que debe convertir el peligro en una oportunidad y debe enfocarse en la satisfacción que produce superar situaciones difíciles y encontrar en ello una motivación para seguir adelante.

El Efecto Tom Sawyer
Así como en la obra de Mark Twain, el buen vendedor que se siente motivado y se divierte trabajando es más propenso a conseguir los objetivos propuestos y en eso influyen un buen entorno laboral, un buen equipo de trabajo, el jefe, el tener metas y objetivos alcanzables y aterrizamos a la realidad. Para nadie es un secreto que con un área comercial motivada el camino al éxito es más seguro.

Un buen líder
Un buen jefe es por ende un buen líder, saber entender a su equipo y saber como motivarlo es la clave de su éxito. Los resultados son su responsabilidad pero también lo es que sus colaboradores den lo mejor de cada uno siempre.

Ganar dinero suficiente
Aquí bien vale la pena preguntarse ¿Conoce las necesidades de sus asesores comerciales? o mejor aun, como vendedor ¿Cree que su jefe conoce las suyas?
Más que una motivación es una desmotivación si no se cumple este punto, y si bien es cierto que cada persona vive sus situaciones también es cierto que la empresa debe ser consciente de ello; y procurar cubrir las necesidades básicas de cada asesor comercial para que éste solo tenga tiempo para cumplir su función, vender, nada más.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.