Blog

Por qué un emprendedor debe ser un líder

Cuando se propone emprender algún proyecto, no es suficiente contar con un gran equipo, un excelente producto o servicio y unos precios competitivos, se necesita liderazgo para su sostenimiento a lo largo del tiempo y tener claro la forma en que se guiará al equipo al cumplimiento de los objetivos que se trazaron, así como también en como se abordaran los problemas que se presenten en el camino, y el apoyo que dará a los colaboradores durante el proceso, es la habilidad que hará posible una excelente gestión en la empresa.

Como líder no solo es responsable de los resultados, también lo es de las personas a su cargo y de encaminar la empresa bajo los lineamientos de la misión y visión que hicieron que ese sueño sea una realidad.

El líder se topa con dificultades, presiones, diversos puntos de vista y múltiples situaciones que ponen a prueba su liderazgo, pero lograr sortear esto, ganarse la confianza de la gente y hacer que todo el equipo se una para superar la situación, requiere de habilidades de comunicación y motivación bien trabajadas.

Entonces, si quiere llegar a ser un líder efectivo, y un emprendedor exitoso, además de tener coraje y de dominar los aspectos del negocio, es mejor que cultive las siguientes habilidades:

Comunicación constante

La comunicación es primordial para que todos se sientan valorados y que son parte importante de la empresa. La comunicación constante con los colaboradores ya sea a través de correos, llamadas, mensajes de texto o hablar personalmente con ellos es esencial para que no pierdan la motivación inicial ni trabajen solo por el dinero.

Predicar con el ejemplo

Por mucho que hable y dé palabras de aliento para motivar a su equipo, sino lo ven actuar de la misma forma con la que se expresa perderá credibilidad y confianza. Así que, mejor haga un esfuerzo por trabajar estratégicamente y de pasos firmes que muestren que trabaja tan duro como cualquiera.

Planeación y decisión

La planeación es necesaria para evitar el titubeo y la duda en momentos en los que se deben tomar decisiones certeras y rápidas. Saber exactamente lo que quiere obtener y cómo hacerlo, le llevará a tener la correcta planeación que busca y consecuentemente a estar preparado para los eventos inesperados y para las futuras problemáticas que requieran de una decisión rápida, certera y bien informada.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.