Blog

¿Realmente en que consiste la nube?

Un modelo de la tecnología de la información totalmente innovador y comúnmente conocida en inglés por el término cloud computing, permite que la información de su PC pase a estar ubicada en el interior de unos servidores remotos, a los que se accede a través de Internet.

La nube está basada en el concepto de proporcionar acceso instantáneo y constante a los datos propios, a través de cualquier dispositivo conectado a la red, brindando una solución simple y rápida, siendo de uso diario y universal. La nube ha pasado a convertirse en una herramienta esencial para cualquier usuario, y en el caso de las empresas en particular, es una necesidad de primer orden, por muchas de las ventajas que tiene como son:

  1. Permite el acceso remoto a los programas y archivos desde cualquier lugar y dispositivo conectado a Internet, ya se trate de un PC fijo, un portátil, una Tablet o un Smartphone.
  1. Todo el software está en la nube, liberándolo de hacer instalaciones en equipos locales. El único programa necesario será el navegador, y el proveedor será el encargado de las actualizaciones, evitándole esa tarea y mejorando continuamente los recursos tecnológicos ofrecidos.
  1. La nube permite un ahorro en costos de software y hardware, ya que un mismo programa puede ser compartido por muchos usuarios, sin tener que adquirir una copia individual. Además, es típico del servicio pagar exclusivamente por lo que se utiliza.

De igual forma sucede con el mantenimiento técnico, que de nuevo corresponderá al proveedor, encargado de sus propios servidores.

La escalabilidad de la nube resulta crucial para las empresas, en especial para las Pymes, pues permite un crecimiento gradual rápido, cuando las necesidades así lo requieran. Supone un aumento del rendimiento, por cuanto estos sistemas controlan y optimizan el uso de los recursos automáticamente. Las actualizaciones las hace el proveedor manera automática, y respeta las personalizaciones o procesos de integración que el usuario hubiera podido llevar a cabo en el software.

Es un proceso totalmente seguro ya que los proveedores están en disposición de dedicar muchos más recursos a mantener la seguridad para sus clientes.

El cloud computing ofrece como modelo de servicio, el “software como servicio” (SaaS), que se caracteriza por una aplicación completa ofrecida como un servicio por demanda y que posibilita que el mismo software que se ejecuta en la infraestructura del proveedor pueda servir a múltiples clientes como lo hace Madison, el sistema de Gestión Empresarial totalmente en la nube, un sistema fácil rápido y seguro de usar.

Como usuario no tiene control sobre ese software que utiliza, salvo algunas configuraciones particulares, pero su uso le ahorra los costos de instalación y mantenimiento en sus equipos, brindándole una solución efectiva a la hora de gestionar su negocio.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.