Blog

Tendencias del Software en Gestión Empresarial durante 2018

Automatización de procesos, experiencia del cliente, inteligencia de negocio y colaboración
empresarial son los retos empresariales de este nuevo año que recién empieza.

La transformación digital fue un tema prioritario para las compañías durante 2017 y lo seguirá siendo en este 2018. Las empresas que quieran crear valor y diferenciase de la competencia, necesitan incorporar algunas herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de sus negocios.

Las empresas no pueden mantenerse ajenas a los cambios en la era tecnológica y digital y deben adaptarse a un mercado en el que la competencia es agresiva y los clientes son exigentes. La digitalización es un elemento fundamental que aporta múltiples beneficios a nivel de gestión empresarial, financiera y comercial; y el contar con un software adecuado que facilite las tareas diarias pues será clave y diferenciador frente a la competencia.

Por eso Madison, el software de gestión empresarial, revela las principales tendencias del software que marcarán la diferencia en la gestión empresarial durante este 2018:

Automatización de procesos

Mejorar la productividad es uno de los grandes motivos por el que las compañías adoptarán un software de gestión. Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) tienen la capacidad de automatizar los procesos de diversas áreas del negocio y reducir hasta en un 80% el tiempo de trabajo volviendo mucho más productiva que su competencia.

Estrategias enfocadas a mejorar la experiencia del cliente

Los clientes no son iguales y no tienen las mismas necesidades. Ahora se exige agilidad, rapidez, eficacia y personalización por parte de la empresa y una de las tendencias empresariales es ir enfocando los esfuerzos en conocerlo mejor y en crear una experiencia completa y única que aporte valor y resulte clave a la hora de fidelizar el cliente.

Herramienta adecuada para la toma de decisión 

Para la empresa es fundamental contar con la herramienta que le ofrezca una solución de rápido acceso, que se adapte a las preferencias de los usuarios apoyando la toma de decisiones adecuadas, más rápido que su competidor. Se adoptarán herramientas que permitan mejorar la gestión del negocio haciéndolo más productivo, que pueda realizar análisis avanzados, totalmente adaptados a las necesidades de cada cliente, permitiéndole la competitividad de los negocios modernos.

El software ERP de Madison, tiene la capacidad de integrarse con otras soluciones de Inteligencia de negocio y potencializar al máximo la empresa.

Promover la colaboración empresarial

Los dos retos grandes que enfrentan las empresas actualmente son la retención y captación de talentos y lo heterogéneos que pueden llegar a ser éstos dentro de la empresa. Sin embargo y pese a su perfil tecnológico se necesitan herramientas que les ayuden a mejorar sus tareas diarias, a ser más productivos, a colaborar y comunicarse mejor y que permitan dar respuesta rápida a los nuevos desafíos.

Este año 2018 será clave en la transformación digital de las empresas que cuenten con soluciones
que puedan adaptarse rápidamente a los constantes cambios.

Vea uno de nuestros videos tutoriales.

Algunos de nuestros clientes

Maneje su negocio desde cualquier lugar.

Mantenga su negocio sin importar dónde se encuentre. Con la aplicación móvil de Madison, puede capturar sus gastos, enviar facturas y saber cuándo se le paga, todo desde la palma de su mano.